de la vida, del amor, de los recuerdos, de las cosas que me sorprenden día a día...

viernes, julio 20, 2007

Día del amigo en Argentina

Dedicado a todos ustedes aca en Buenos Aires, en Las Piedras, en Montevideo, en España, en USA, en... bueno, en todos esos lados del mundo por el que nos hemos ido desparramando.

Hace muchos muchos años, leí en un pedazo de libro que había en casa (nunca le leí el final porque le faltaban como 20 hojas :) una definición de AMIGOS que realmente me impactó.

Del mismo modo, creo que también me definió en como ver a mis amigos, y como acompañar a los otros que me consideraban su amiga.

Pero bueno, la he encontrado ahora y como la autora habla mejor que yo, directamente copio el trozo. Es del libro Palabras para mi hija adolescente.


Los amigos entrañables son los de nuestra infancia, los que vivieron nuestra historia, más que los que la oyeron contadas por nosotros… son ellos los que no nos pedirán cuentas de nuestros fracasos y los que nos querrán tanto por nuestras virtudes como por nuestras imperfecciones.

Al amigo tenés que mirarlo viéndolo como es, y aceptarlo así. Y frente a él tenés que mostrarte como sos, para que te tome con todo el equipaje de cosas que llevás para vivir la vida.

No tengas un solo amigo: cada persona lleva en sí misma, como si fuera un continente, lo que ha vivido, lo que ha sentido, lo que ha sufrido, lo que ha estudiado, lo que ha descubierto. Un amigo es un mundo maravilloso. Y un ramo de amigos es una gran riqueza, como un prisma que proyecta infinitas luces.

Cada una de esas luces será la que iluminará la franjita de sombra que algunos días dibujen en tu alma. Están los amigos que saben acompañar en el dolor y en los momentos difíciles, los que te ponen la mano en el hombro y te dicen la cálida palabra de aliento y de cariño que se necesita en la soledad, durante el llanto, en el cansancio que a veces se produce en medio del fragor de la lucha.

Están los amigos que le tienen pánico al dolor, pero son los únicos que pueden compartir ese brillo de lentejuela de oro que tiene la alegría: los que disfrutan hondamente con tus triunfos, los que se ponen contentos con tu dicha, los que aplauden cada vez que subís un escalón en busca de tu cima… y no saben lo que es la envidia, porque realmente viven tu risa como si fuera de ellos y el olor de tus rosas impregna su corazón, con la misma intensidad con que impregnan el tuyo.

Están los amigos que te hacen soñar: esos que por la puerta de casa traen consigo las cosas hermosas del mundo; los que crean, los que descubren la primera florcita de duraznero cuando llega septiembre, los que saben hacer barquitos con papel de servilleta de bar, los que guardan piedritas de colores en sus bolsillos, y tarjetas postales en sus cajones… y ellos mismos son como tarjetas con bellas inscripciones o dibujos encantadores.

Están los que nos enseñan a pensar con cordura, a razonar cuando no podemos ser razonables. Todo esto junto es muy difícil encontrarlo en un solo ser humano; por eso es maravillosa la posibilidad de reunirlo en un grupo de seres a quienes podés querer.

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Mirta Nunez said...

Q orgullo tener una primuli como vos y poder ser tu amiga tambien...besos

12:58 p. m.

 
Blogger maria said...

Qué lindo que la puerta del jardín se haya abierto para nosotras, para que nos conozcamos.
El libro es de Poldy Bird? te acordás?

Besotes y feliz día!
María

1:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

http://unosyotros.blogspot.com/2007/04/la-amistad-poldy-bird.html

Ahí está el cuento completo, para quien quiera leerlo.

BESIS AMIGA; FELIZ DÍA!!

Pato! =o)

2:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ceci, gracias por la emoción (lo habia leído de chica, cómo me hacía llorar Poldy Bird...) y por estar, en los buenos y malos momentos.
Besos,
Julieta

2:49 p. m.

 
Blogger eQuiX said...

Pensé mucho en que poner para que no me botoneés con Ferchu.. (para que sepan tus amistades que sos medio poli) asique nada mas voy a decir: "Pobre Diego".

En serio, tá bueno el día del amigo porque uno reconoce que necesita del apoyo de "otros" en algún momento de su vida, y festejar eso, festejar la ayuda mutua basada en la esperanza de ninguna retribución, hoy por hoy no es poco :) Saludos a todos los amigos de sus amigos!

3:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Miguel, desde Concordia-E.Rios (RA)Tu eleccion ha sido muy linda, recuerdos para ti y toda esa barra

3:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Feliz Día Amiga!!! Siempre acudiendo a tu sabidurìa (o a la que te brindan los demás) para expresar bellamente lo que sentís... TE QUIERO MUCHO!!! Gracias por estar ahì!!!

Gaby

3:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi lejana amiga en el tiempo y la distancia. Me gustaron mucho las palabras con sabor a los días verano, hace tantos años y tantos recuerdos en en la mochila.
Un beso

12:43 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No se porqué esas palabras me remontaron a un camino lleno de mariposas blancas en un día de Enero...
Feliz día amiga!
Ojalá la vida nos de la oportunidad de reencontrarnos y hablar de todos estos temas con las diferencias que produce el tiempo.
Saludos a Diego y Joaquín!

12:49 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Estoy releyendo los comentarios y no se me va más la sonrisa.

Han aparecido una linda porción de mis amigos desde los más lejanos en el tiempo (y cómo no ibamos a charlar de las constelaciones estelares Gonza, con el cielo privilegido que teníamos en Cuchilla Alta?) hasta mis amigos de hoy día, esos con los que tengo el privilegio de compartir las cosas cotidianas, el laburo, el ser madre, el ser Cecilia y tanto, tanto más.

Gracias por estar ahí, a todos ustedes.

Che... todos ustedes: sepan que YO ESTOY ACÁ eh? ;)

7:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"... y si de amigos se trata no se fije en el color, en la piel no esta el calor que en la amistad se desata, el hombre no se destaca por su dinero o presencia, mas vale limpia conciencia que un traje recién comprado, mas vale viejo y gastado si adentro va la descencia..."
tarde, pero gracias, y feliz dia para vos, y un abrazo para los tuyos, que viven en la memoria de los que no se olvidan. desde este rincón, desde este "... microscópico mundo distante..."; SALÚ.
gastón.

7:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yyyyyyyyyyyyy como me olvide de agregar en mi comentario las noches estrelladas de cuchilla...

10:43 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home